Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

En la recta final proceso de nominación de candidatos en Matanzas

La calidad humana de los propuestos y nominados, y la eficacia de la propia realización de las asambleas, caracteriza el actual proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en Matanzas, cuando faltan algo más de 300 reuniones para concluir esta primera etapa.

Lo más importante es que los electores defienden la mejor propuesta para la comunidad y llaman por su nombre a la persona en quien confían y admiran por sus méritos, capacidad y compromiso con el pueblo, significó Yasnier Hinojosa, vicepresidente de la comisión electoral en el territorio.

El funcionario indicó además que hasta la fecha se han realizado dos mil 368 asambleas, lo cual representa más del 84 por ciento de las programadas. Precisó que los municipios de Limonar y Unión de Reyes fueron los primeros en concluir la nominación y otros, como Colón, Calimete y Ciénaga de Zapata, están a punto de finalizar.

Dijo que han sido nominados mil 464 candidatos a delegados, de ellos 602 mujeres y 275 jóvenes, relación en la que aparecen también 453 delegados actuales, 22 delegados provinciales y diez diputados a la Asamblea Nacional. La asistencia a las reuniones es del 68,3 por ciento.

Hinojosa remarcó que el proceso se efectúa con orden y apego a lo establecido en la ley, y atribuyó importancia al espíritu patriótico que transpira en las asambleas y al hecho cierto de que pese a todas las adversidades económicas la gente apoya y confía en la Revolución.

Alabó de manera enfática la preparación y alta capacidad de las autoridades electorales responsabilizadas con el desarrollo de las asambleas.

Dijo que a partir de ayer día 19 las comisiones electorales de circunscripción procederán a publicar las listas de electores en lugares de mayor acceso para verificar la inscripción de los mismos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones