Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Este viernes, tuitazo masivo por el Día de la Cultura Cubana

A las 6:00 a.m. de este viernes dará inicio en la Plaza del Himno de Bayamo, Ciudad Monumento, un tuitazo masivo convocado por la revista digital La Jiribilla, el Noticiero Cultural, el periódico Cubarte y otras instituciones, para dar a conocer al mundo las razones por las cuales en nuestro país se celebra cada 20 de octubre el Día de la Cultura Cubana.

Desde esa hora y durante todo el día, a través de la red social Twitter, y con las etiquetas #CubaEsCultura y #Cuba, se replicarán las principales actividades de la Fiesta de la Cubanía —que tiene lugar en Granma—, y del sistema de instituciones culturales, aseguró Alexis Triana, director de Creart.

Las plataformas serán Cubarte y La Jiribilla y los perfiles en la red social Twitter @LaJiribilla, @CubaCultura, @MinCulturaCuba, @triana_alexis. Las páginas en Facebook son La Jiribilla, Noticiero Cultural de Cuba, Ministerio de Cultura de Cuba y periódico Cubarte.

La acción tiene entre sus principales objetivos lograr el mayor número de replicaciones en redes sociales de los contenidos que tienen que ver con la cultura y promocionar la variedad de actividades y eventos que ese día se desarrollarán en el país.

Entre los contenidos fundamentales sobresalen la canción y el videoclip con versión de La Guantanamera, interpretada por varios artistas cubanos y que identifica a la Jornada; la Fiesta de la Cubanía (17 al 21 de octubre, en Bayamo); el artículo que el Dr. Eduardo Torres Cuevas publicará el 20 de octubre en el periódico Granma y la información e imágenes sobre lo que acontezca en el acto central del 20 de octubre, por el Día de la Cultura Cubana en la Plaza del Himno en Bayamo. También se incluirán líneas de mensajes sobre la política cultural cubana.

(Tomado de Juventud Rebelde)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones