Search
Wednesday 13 November 2019
  • :
  • :

Luces para la vida, un mundo audiovisual libre de drogas

La empresa cubana CINESOF, encargada de la producción de medios audiovisuales con fines educativos e informáticos, incluye entre sus prioridades de trabajo al proyecto Luces para la Vida que aboga por  la prevención de las adicciones en los adolescentes.
El próposito fundamental de la iniciativa persigue la promoción de estilos de vida saludables mediante la creación de un sistema de medios didácticos puestos en función de los planteles educacionales del país. La estrategia beneficia directamente al sector poblacional comprendido entre los diez y los 18 años de edad.
Luces para la Vida trabaja además en la confección de propuestas encaminadas a la superación de los docentes, como la web media de conferencias de especialistas donde segmentan y enriquecen los temas de manera que se facilite un visionaje no linial de los contenidos, lo que ofrece la posibilidad de detener el material audiovisual y consultar datos de interés que se relacionan con la temática que se aborda.
El proyecto ya gana espacio en las instituciones educacionales del país y constituye una herramienta oportuna, novedosa y contemporánea que ofrece otras maneras de colaborar en las acciones de prevención de las adicciones en los adolescentes cubanos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones