Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Reconocen a combatientes unionenses con la medalla 60 aniversario de las FAR

Un total de  376 combatientes unionenses recibieron en las últimas jornadas la Medalla 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Ambrosio Sánchez Pérez, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Unión de Reyes (ACRC), explicó a Radio 26 que los milicianos  reconocidos poseen con anterioridad  la medalla de la Lucha Contra Bandidos y la que avala su participación en Playa  Girón en abril de 1961. También se tuvo en cuenta la integración a las tareas que convoca la ACRC y la dirección del país.

Las instituciones educacionales del territorio se convirtieron en  el escenario principal para la entrega del reconocimiento,  una iniciativa que no solo garantizó que fuera más emotiva la actividad,  sino que  se suma también a los esfuerzos que se realizan a nivel local para promover el quehacer de la Asociación de Combatientes entre las nuevas generaciones.

El programa concebido en el municipio de Unión de Reyes  para la entrega de medallas por el 60 aniversario de las FAR comenzó a inicios del pasado mes de septiembre y concluyó el miércoles último en saludo al Día del Combatiente de la Lucha Contra Bandidos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones