Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Diálogos sobre cultura y sociedad proponen titiriteros en Festival de Teatro de La Habana

El dramaturgo argentino Roberto Espina.

El 17mo. Festival de Teatro de La Habana ha sido convocado esta vez del 20 al 29 de octubre, con el lema temático de teatro, sociedad y resistencia. Tres palabras similares en su significado, si se piensa la escena como un hecho cultural social, cuyo signo es la firmeza en los objetivos, la obstinación en la conquista artística, la tenacidad en las representaciones, que se repiten una y otra vez, exhibiendo luces y sombras de lo que somos, fuimos o queremos ser.

Por cuarta ocasión el Centro Cubano de la Unima (Unión Internacional de la Marioneta), refundado en 2010, propone un foro de opinión  en el evento teórico del prestigioso festival capitalino, cuyo carácter es internacional. Diálogos titiriteros de resistencia en la sociedad actual, como eje del coloquio, sentará a la mesa a nueve directores escénicos cubanos y extranjeros que participan en la muestra de espectáculos para niños, jóvenes y adultos de la cita habanera.

La Sala Teatro Abelardo Estorino, ubicada en los jardines del Ministerio de Cultura, abrirá sus puertas a este foro el próximo jueves 26 de octubre, de 9:30 a 11:00 am. Posteriormente será presentado el proyecto Zona en progreso: nuevos rostros del teatro de títeres cubano, que será llevado a efecto durante el Taller Internacional de Títeres de Matanzas, en abril de 2018, y que pretende conformar una plataforma de ayuda a los artistas noveles atraídos por la profesión, que ofrezcan propuestas valiosas o novedosas.

También será presentado el libro de la editorial Tablas-Alarcos: Teatro Incompleto, del dramaturgo, poeta, actor y titiritero argentino Roberto Espina, amigo de Cuba, fallecido recientemente, con una contundente obra escrita para el teatro de figuras, entre las que destacan la pieza La República del caballo muerto y Osobuco soberbio a la parrilla, entre otras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones