Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

En construcción bases para equipos electrógenos

En la Planta de Prefabricado Canaleta, en el municipio de Perico, se fabrican bases de tres tipos para 32 equipos electrógenos que se instalarán a tres kilómetros aproximadamente de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas, según informó el ingeniero civil José Ramón Díaz García.

“Ya construimos más de la mitad de las 128 bases de los grupos electrógenos y trabajamos en los 150 elementos prefabricados de la cerca perimetral entre bases y columnas”, añadió Díaz García.

“Las estructuras tienen características de durabilidad y 7 cm de recubrimiento para evitar la corrosión del acero por su cercanía con la costa norte de Matanzas. Además, después del procesamiento en la planta se le aplica un aditivo químico para evitar el deterioro de las barras”, explicó el ingeniero.   

Este proyecto se inició el 10 de agosto último y se paralizó tras el paso del  huracán Irma por la zona norte de Matanzas. Desde finales del pasado septiembre se reiniciaron las actividades constructivas, con énfasis en la eficiencia para garantizar los elementos prefabricados con prontitud.

  • Fotos de la autora




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones