Search
Wednesday 13 November 2019
  • :
  • :

Lo que nos dejó Cibersociedad 2017

Concluyó Cibersociedad 2017, pero marcó un importante precedente en materia de informatización de la sociedad cubana.

El evento enfocó su visión en lo que se debe hacer hoy en Cuba con las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS), asimismo ubicó su horizonte en el cumplimiento del plan de desarrollo económico del 2030.

La cita rompió con las expectativas de participación, con la asistencia de más de 400 delegados cubanos y 50 extranjeros.

“El debate fue muy profundo, los salones siempre estuvieron llenos, el intercambio fue abierto entre todos los sectores representados y en los paneles de gobierno electrónico y abierto, de ciberseguridad y de igualdad de género. Entre lo más destacable están las propuestas emanadas que se trabajarán por el comité organizador y se entregarán a los decisores”, comentó Aylín Febles Estrada, presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC).

Fue muy provechosa la firma de un contrato entre la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft y el Instituto Internacional de Calidad de Software de Alemania, iSQI, con el que se asegurará la certificación internacional de especialistas cubanos para el desarrollo del software.

Febles Estrada expresó que la UIC firmó su cuarto acuerdo de colaboración con la Empresa Tecnológica de Información del Grupo BioCubaFarma. También se generó un intercambio con Carlos de Castro, especialista de la Universidad de Córdova, España, con el que se prepararán varios proyectos de investigación.

La presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba precisó que Cibersociedad ha sido un foro caracterizado por la colaboración de varios sectores que cada dos años se darán cita para seguir construyendo una sociedad más Ciber.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones