Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Aboga el CENESEX por escuelas sin homofobia, ni transfobia

Los especialistas y promotores del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), sostienen durante el 2017 la campaña de comunicación Por escuelas sin homofobia ni transfobia.

El proyecto insiste en la no discriminación por orientación sexual e identidad de género en espacios educativos. Según el Msc. Ulises Padrón Suárez, especialista de comunicación del CENESEX, a partir del trabajo investigativo y creativo para el surgimiento de la campaña se demostró que el acoso homofóbico en los planteles educacionales cubanos es bastante invisibilizado.

La iniciativa se presentó el 17 de mayo del año en curso durante la X Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia y desde el inicio contó con el respaldo político y gubernamental y el apoyo del Ministerio de Educación para el desarrollo del amplio plan de actividades que incluye, sobre todo, charlas y conferencias de sensibilización en centros escolares y la comunidad.

En numerosas investigaciones de las ciencias sociales, políticas y médicas realizadas en Cuba, aparece el acoso homofóbico en espacios educativos como una realidad, que aunque invisibilizada, subsiste en el país como reflejo del prejucio social más amplio hacia personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones