Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Conmocionada Italia por “escándalo Ana Frank”, el presidente de Lazio bajo presión

El presidente del club de fútbol Lazio, Claudio Lotito, visitó una sinagoga este lunes en Roma tras el incidente. Foto: EPA.

Tras el incidente en el Estadio, el presidente del club de fútbol Lazio, Claudio Lotito, depositó una ofrenda en una sinagoga en Roma. Foto: EPA.

“Alarmante”.  Así calificó este martes el presidente italiano, Sergio Matarella, el hecho de que aparecieran calcomanías de la víctima del Holocausto, Ana Frank, luciendo la camiseta del equipo de fútbol Roma junto con consignas antisemitas.

El material fue encontrado en un área del Estadio Olímpico de Roma que ocupan los fanáticos de la Lazio conocidos como “ultras”. La policía italiana abrió una investigación al respecto.

Claudio Lotito, el presidente de la Lazio, visitó el martes una sinagoga en Roma y llevó una corona floral para recordar a las víctimas del Holocausto. La ofrenda desapareció en la mañana de este miércoles y luego fue encontrada en una orilla del río que atraviesa la capital italiana.

Según el diario Corriere della Sera, “los autores del gesto podrían haber sido jóvenes de la comunidad judía que se habrían sentido ofendidos por una nota escrita sobre la corona que decía ‘Tienes hermanos judíos’ y firmada por Claudio (Lotito)”.

Lotito, además, anunció el martes que el club organizará un viaje cada año para 200 jóvenes al campo de concentración y de exterminio de Auschwitz, donde Ana Frank, fallecida en 1945 con 15 años, fue deportada.

Pero una grabación publicada este miércoles en el sitio de internet del diario Il Messagero hizo planear una sombra sobre las intenciones de Lotito.

“¿Estará el vicerabino? ¿Solo estará el rabino? No valen nada. ¿Ves dónde estamos? El rabino y el vicerabino en Nueva York… Vamos, haremos este sketch. ¿Te das cuenta?”, habría declarado Lotito según esta grabación.

El presidente desmintió estas palabras y recibió el apoyo del diputado del Partido Demócrata (centro izquierda) Dario Ginefra, presente a su lado en el momento en el que habría hecho estas declaraciones en una llamada a uno de sus colaboradores tras un vuelo Milán-Roma.

Entrevistado esta mañana en Radio Capital, Lotito aseguró que no espera “ninguna sanción”.

“No espero nada porque el club no ha hecho nada, al contrario, ha puesto en marcha medidas para luchar contra el racismo”, declaró.

“¿Las pegatinas? Es el comportamiento de 15 idiotas que no saben lo que hacen”, añadió.

Según la prensa italiana, los investigadores han identificado por el momento a 16 sospechosos gracias a las imágenes de las cámaras de vigilancia. Tres de ellos son menores, uno de solo 13 años.

Ana Frank es una de las víctimas más conocidas del Holocausto.

Ana Frank es una de las víctimas más conocidas del Holocausto.

Una corona de flores depositada en la sinagoga de Roma, por el presidente del Lazio, apareció en un río. Se cree que los autores serían jóvenes judíos. Foto: AFP.

La corona de flores apareció en un río. Foto: AFP.

(Tomado de Cubadebate)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones