Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Música de Mozart inunda también a Matanzas (+audio)

Desde el 21 de octubre último La Habana acoge el Festival Mozart Habana en su tercera edición, con la participación de renombradas figuras de la interpretación a nivel internacional. Matanzas se convirtió en subsede del evento el domingo último, con las actuaciones de artistas cubanos y extranjeros.

En la Atenas de Cuba se prevé otros dos recitales; el primero de ellos aconteció anoche a cargo de la Orquesta Filarmónica Iberoamericana y el segundo será hoy jueves, con la actuación del dúo Ar-Co.

Hasta el sábado próximo la capital cubana acoge múltiples presentaciones entre conciertos, exposiciones de artes plásticas y fotografía y clases magistrales. “Uno de los valores del festival es que, aunque está centrado en el universo musical mozartiano, propicia el encuentro de la audiencia con otros grandes compositores como Beethoven, Tchaikovski, Bach, Krommer, Dove, Haydn, y Dvorak, perfilándose más rico y diverso”, comentó a los medios nacionales el presidente de la cita, Ulises Hernández.

Entre sus momentos más destacados se encuentran la interpretación por primera vez en Cuba de Una broma musical (Divertimento para dos trompas y cuerdas), de Mozart, y la puesta en escena de una versión de la ópera Julio César en Egipto, de Georg Friedrich Haendel.

La cita, con el auspicio de la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Fundación Mozarteum de Salzburgo, concluirá en el emblemático Teatro Martí con la presentación del disco Mozartin Havana, donde la orquesta del ISA, nuevamente conducida por José Antonio Méndez Padrón, interpretará el concierto No. 23 en La mayor, del célebre músico.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones