Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Vigía entrega premio de poesía América Bobia

Gracias a su texto Mecánica sobre el ciudadano A, de “indudable belleza, logros formales y rigor expresivo”, según el juicio del jurado, el escritor cubano Luis Manuel Pérez Boitel mereció el premio de poesía América Bobia 2017.

La obra presentada por este poeta nacido en Remedios, Villa Clara, distingue además por “la transformación espacial, cinética y ontológica, que nos va conduciendo por distintos estados espirituales del ser, mediante el dibujo matemático que sirve de apoyatura a este poema”.

Destaca el escritor y periodista Norge Céspedes que en esta nueva edición del premio de poesía América Bobia, convocado anualmente por la casa editora Vigía, en esta ciudad, concedieron asimismo una mención al escritor Rubiel G. Proenza, por su poema Las regiones devastadas.

En ese caso el jurado llama la atención sobre “el uso cuidadoso del lenguaje, el equilibrio entre los recursos intertextuales empleados y el desgarramiento de un sujeto lírico de gran emotividad, que dialoga con nuestra realidad, dibujándola y desdibujándola”.

En la ceremonia de premiación, en la sede de Ediciones Vigía, presentaron dos plaquettes con los poemas reconocidos en dicho certamen en el 2016.

Reseña Céspedes que América Bobia fue una poetisa matancera no reconocida lo suficiente en la actualidad, pese a contar con una obra significativa acopiada en sus volúmenes El trémolo se aleja (1935), Arquero del zodíaco (1945), y Ofertorio. Devocionario lírico (1928).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones