Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Ministra de Relaciones Internacionales de Quebec visitará Matanzas (+audio)

La Ministra de Relaciones Internacionales de Quebec visitará instituciones culturales matanceras el venidero día 30 de octubre. Iniciará el periplo por la ciudad con un intercambio en la galería-taller de Osmany Betancourt, “Lolo”, próximo a las orillas del río San Juan.

El taller Mano a mano, una de las iniciativas resultantes de la bienal Arte de Fuego, es otro de los puntos del recorrido de la funcionaria canadiense. Para finalizar el periplo está previsto un encuentro con Antonio Enrique Pérez Marrero, presidente de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en la provincia, y Pierre Hivon, miembro de la Junta Directiva de Artesanos de Quebec y uno de los precursores del proyecto de intercambio cultural.

Gracias a esta experiencia de intercambio los canadienses han donado herramientas y materias primas a la ACAA en Matanzas, destinadas a los talleres de enseñanza de orfebrería, bisutería y cerámica, entre otras manifestaciones de las artes aplicadas.

La visita de la Ministra de Relaciones Internacionales de Quebec a varios talleres e instituciones culturales de la ciudad de Matanzas el lunes venidero podría significar el nacimiento de nuevas alternativas de interrelación artística entre ambas naciones.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones