Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Sweet Lizzy Proyect más allá de Súbeme la Radio

Con  poco más de cuatro años en el panorama alternativo musical cubano, la agrupación Sweet Lizzy Project goza de creciente preferencia, tras la versión anglo del tema Súbeme la Radio, del cantautor Descemer Bueno. Durante su concierto en territorio matancero dialogamos con Lisset Díaz Guevara, líder  vocal, guitarra acústica y compositora del grupo.
 
¿Qué proyectos ocupa ahora a Sweet Lizzy Proyect?
“Turn on the Radio (Súbeme la Radio) nos abrió las puertas para llegar a lugares que antes ni sospechábamos y eso era una de las pretenciones que nosotros teníamos, alcanzar un mayor público. Ahora mismo estamos en Matanzas, este es nuestro primer concierto aquí y la verdad, eso nos hace muy felices porque nos consta que tenemos muchos seguidores en esta ciudad. Desde ya, estamos inmersos en los preparativos de nuestra primera gira nacional que será en  el 2018, independientemente de eso, estamos trabajando fuerte en la preparación del próximo material discográfico de Sweet Lizzy Proyect, que aunque aun no tiene un nombre definido, sí contamos ya con gran parte de los temas que lo integrarán. Es un proyecto muy ambicioso que esperamos nos regale muchas satisfacciones tal y como sucedió con Heaven, el primer disco de la banda que fue merecedor del premio Cubadisco 2016 en la categoría de pop.”
 
¿Cúal es la línea musical que defiende Sweet Lizzy Proyect?
 
“Yo no encerraría lo que hacemos en un género en específico porque nuestra música tiene elementos de country, pop,  indie-folk, rock and roll y todo esto funcionado con el hecho de que tenemos raíces cubanas, por lo que la parte tradicional siempre está ahí de alguna manera, quizá mas implícita que explícita, pero de cualquier forma está presente. No es como escuchar a  una banda americana, aunque cantamos en inglés, tenemos algo particular porque somos cubanos. Sí te digo somos fieles defensores de estas otras variantes de la música cubana, puesto que, indudablemente, esto también es música cubana, porque somos cubanos y hacemos música en Cuba.”
 
¿Qué artistas han  influenciado a Sweet Lizzy Proyect?
 
“Bueno,  las influencias son muy variadas, ya que la banda está conformada por seis músicos. Cada uno hace su aporte creativo a partir de sus  gustos personales y por supuesto que todo eso hace a Sweet Lizzy Project. Si tengo que mencionar artistas o bandas que nos inspiran,  yo nombraría a la banda islandesa  Of Monsters and Men, que me encanta. Además, está The Luminiers, una banda americana, mencionaría además a  Black Mountain y Pink Floyd que han sido paradigmas nuestros.”
¿Espacios habituales en los que se presenta Sweet Lizzy Project?
 
“Las presentaciones habituales son en La Habana, en el Submarino Amarillo, con un público que es maravilloso. Los sábados alternos estamos en  el Bertolt Brecht. También nos presentamos sistemáticamente en la Fábrica de Arte y en el lobby bar El Pórtico, del hotel Parque Central todos los martes.”
 
-Un mensaje para los jóvenes seguidores de Sweet Lizzy Proyect- 
 
“Muchas gracias por escucharnos, espero que lo que hemos hecho hasta ahora les guste, así como los trabajos que están por venir. Exhorto a esos jóvenes que tienen inquietudes musicales a que luchen fuerte por sus sueños. Yo soy graduada de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de La Habana, no tengo ninguna formación musical, sin embargo, la música es mi vida y nunca podré dejar de hacerla, así que hay que perseverar para poder lograr, todo es posible, cuesta trabajo, pero vale la pena, mientras existan deseos y pisibilidades reales tenemos que luchar por eso que a veces parece inalcanzable, pero que  está ahi, para todos los que no desmayan en sus ansias de conquista.”
 
Por último, ¿aceptarían la invitación para otro concierto en Matanzas?
 
“Jajaja, dime cuándo y dónde que aquí sin falta estaremos. Matanzas tiene un público maravilloso y nos llevamos lindos recuerdos de este, nuestro primer, pero no último concierto aquí. Muchas gracias por la acogida, por el cariño y por tantas atenciones. Nuestra música es de ustedes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones