Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

PUENTES 2017: cultura, ciencia y educación

La XI edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Matanzas, PUENTES 2017, que se celebrará desde mañana 30 de octubre al 3 de noviembre próximo, estará dedicado a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el evento, delegados de distintas universidades de Cuba, simularán el funcionamiento y debate de la UNESCO, según informó Luis Pérez Orozco, integrante del Comité Organizador.

Además, tendrá como motivaciones los 70 años de la adhesión de Cuba a este organismo, los 45 años de la Educación Superior en Matanzas y el 95 aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

El formato de PUENTES 2017 está pensado para potenciar tres elementos: la investigación, la negociación y el trabajo de lobby, destacó Pérez Orozco.

Entre los tópicos a debatir resaltan la preservación del patrimonio cultural subacuático y el acceso al mismo, la Palestina ocupada y el seguimiento de la situación en la República Autónoma de Crimea (Ucrania).

También, como reconocimiento a los logros en la UNESCO y a su desarrollo económico y social, PUENTES 2017 tendrá como país invitado de honor a  Viet Nam.

En esta ocasión se implementarán algunas variaciones en la forma convencional en que se han venido realizando los Modelos ONU, lo que contribuirá a que los delegados se preparen y sean más competitivos, añadió Luis Pérez Orozco.

El modelo de las Naciones Unidas constituye un ejercicio académico para los estudiantes de la Enseñanza Superior en Cuba.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones