Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Nuevo rey en Matanzas

El experto provincial cardenense Yoan Borges (2068 puntos elo) se coronó campeón de ajedrez en el torneo desarrollado por espacio de una semana en la sala José Raúl Capablanca, de Matanzas.

Borges acumuló 8,5 unidades de once posibles (seis victorias y cinco empates), aventajando en el desempate al Maestro fide Luis Daniel Rodríguez, dueño de la segunda plaza y al experto provincial Adrián Suárez (2153)  que cerró el podio con 7,5.

“Me preparé en las aperturas, fundamentalmente para enfrentarme a este torneo, aunque hice muchas partidas de entrenamiento porque sabía que el nivel estaba muy fuerte”, expresó el campeón minutos después de confirmarse su éxito.“El torneo me reportó más de 80 puntos de ganancia a mi elo, ahora toca seguir.”

Dueño de la única plaza que daba el certamen al zonal occidental, se mostró cauto al dar un pronóstico: “tengo que prepararme más fuerte porque ahí el nivel está mucho mejor y ya jugaré contra maestros cada ronda, por lo pronto no puedo decir una cantidad de puntos ”.

Lianet, una promesa hecha realidad

En el segundo apartado de la competencia concursaron once trebejistas con podio para el juvenil: Roberto Ramos, Yandy Rojas y Willian Fleitas por ese orden, pero el boleto entre las damas se lo agenció la escolar Lianet Díaz, que fue la mejor fémina ubicada con seis puntos.

La estudiante de primaria se mantuvo invicta en el torneo y en el último desafío quiso la suerte que se enfrentara con la más experimentada: Leancy Bustamante, a quien derrotó en una reñida partida que cerró la última jornada de competencias. Con el éxito corona un año repleto de victorias en importantes eventos nacionales y presenta su candidatura para un largo reinado.

El certamen cumplió de manera general con las expectativas de la comisión provincial, pues en la liza se presentaron la mayoría de los mejores jugadores que no están titulados, así como jóvenes promesas del deporte.

Clasificación grupo principal

Posición Nombre Puntos
1 Yoan Borges 8,5
2 Luis Daniel Rodríguez 8,5
3 Adrian Suarez 7,5
4 Roniel González 6,5
5 Hayler Chávez 6
6 Carlos Chávez 5,5
7 Noel Martínez 5
8 Dayner Carvajal 4,5
9 Addy Peñate 4
10 Karem Gutiérrez 3,5
11 Jonathan Hernández 3,5
12 Fabio Jerez 3

Clasificación grupo mixto

Posición Nombre Puntos
1 Roberto Ramos 7
2 Yandy Rojas 7
3 Willian Fleitas 6,5
4 Lianet Díaz 6
5 Leancy Bustamante 5
6 Alejandro Porto 5
7 Melissa Valido 4,5
8 Sheyla Sánchez 3,5
9 Ismael León 3,5
10 Reytel Pérez 3,5
11 Néstor Trastoi 3,5
  • Foto del autor         



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones