Search
Thursday 22 February 2018
  • :
  • :

La UCI, una mirada hacia el futuro

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), institución creada por el Comandante en Jefe, dedicada a la formación de profesionales de esta rama, encabeza la vanguardia en el país para el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Esta entidad trabaja hoy en varios proyectos, comentó Mirian Nicado García, rectora de esta casa de altos estudios.

“Lo principal que hoy nos ocupa es perfeccionar y evolucionar los productos que ya tenemos consolidados. Tenemos presencia en algunos programas de Salud del país, por ejemplo, hemos logrado desplegar una versión de un sistema que permite los ensayos clínicos para próximos medicamentos. Ese sistema está desplegado hoy y funciona en el Centro de Inmunología Molecular”, explicó.

Según Nicado García se encuentra en fase de terminación una herramienta de monitoreo para los sitios web cubanos que permitirá a los editores jefes de estos lograr mejores estrategias de posicionamiento y facilitar la visibilidad de Cuba en la red de redes.

La UCI de conjunto con ETECSA elaboran plataformas comunicacionales que le ahorrarán dinero al país y a la población, asimismo se obtendrá una mayor interactividad sin necesidad de que la información viaje al exterior.

Declaró la también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido que se plantean la creación de una Academia Cisco en sus predios.

“Nosotros vamos a comenzar a adiestrar instructores que después permitan la preparación de estudiantes de diferentes universidades e instituciones del país. La primera matrícula estará conformada por alumnos egresados de varios institutos cubanos. Este es un paso importante porque hoy día hay que invertir mucho dinero para poder pagar las certificaciones de Cisco. Al hacerse en Cuba constituiría un ahorro y la posibilidad de multiplicar el conocimiento”, agregó.

Cisco es una empresa dedicada al fomento de tecnologías y equipamiento de comunicación, goza de un alto prestigio a nivel mundial y tiene alrededor de 900 colegios distribuidos en el orbe que preparan estudiantes para el manejo de sus técnicas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *