Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

Protegen en Matanzas la biodiversidad en área de Varahicacos

El Área Protegida de Varahicacos, en Varadero, constituye un sitio que los especialistas insisten en preservar por su biodiversidad a través de la educación ambiental de la población y los trabajadores.

Con una fauna muy diversa, en esa zona cercana al balneario turístico del norte de Matanzas, se reportan especies de moluscos, reptiles, aves, mamíferos y más de 80 tipos de mariposas; así como la presencia de nuevos hallazgos aborígenes.

En el último lustro el Área Protegida de Varahicacos, perteneciente al municipio matancero de Cárdenas, se realizaron 14 nuevos registros de aves, hecho que la ratifica como un importante corredor migratorio internacional.

Esa reserva ecológica cuenta con un Centro de Visitantes, donde se muestran las acciones a favor de la naturaleza y en el que se respira la brisa fresca y escucha con agrado el canto de las cigarras.



Periodista y actual directora de la Radio en Matanzas. Puedes escribirme a odalys.miranda@r26.icrt.cu o puedes seguirme en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones