Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Acuariofilia en Matanzas

“Tener una pecera en casa es una afición muy común de los matanceros”, afirma Lázaro Pajón Milián , experto con más de 25 años en la crianza de peces ornamentales.

Al decir de Lázaro Pajón, quien es el principal organizador del Club de Acuaristas y además tiene un programa de radio los domingos por la mañana sobre este tema en la emisora Radio 26, “en la actualidad los acuaristas matanceros  han adquirido mucha cultura sobre los peces, ya no se trata de mantener los típicos golfish, guppis, o escalares,  hay una tendencia a preferir especies exigentes como los tetras o los pequeños cíclidos Sudamericanos, que han entrado a Cuba gracias al intercambio con Venezuela”.

 

Matanzas a nivel provincial cuenta con 60 criadores, siendo Cárdenas el municipio más productor, sobretodo de los vivíparos guppy, mollynesias y colisables, gracias a las condiciones particulares de sus aguas.

Es significativo también la apertura del acuario del Parque Watkin,donde se venden a precios módicos multicores pececitos que convidan a niños y adultos a seguir este bello pasatiempo en nuestra ciudad.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones