Search
Wednesday 20 November 2019
  • :
  • :

Sin educación no hay futuro

La necesidad de optar por carreras pedagógicas ante el déficit de maestros en el territorio matancero acaparó la atención de los estudiantes de la FEEM durante su asamblea provincial; los razonamientos fueron desde la subestimación con que se mira esta carrera hasta la influencia de la familia en la toma de decisiones.

En la ocasión fue elegido el secretariado provincial, al frente del cual fue ratificado Yaikel Puentes Malagón, y se abanderó a los 15 delegados matanceros que representarán a la provincia en la asamblea nacional de la organización.

En representación de 17 189 alumnos de 70 centros, los delegados dejaron constancia de que:

  • Sin los maestros el país estaría privado de un desarrollo sostenible en el futuro (Miney González González, de tercer año de la Escuela Pedagógica Roberto Coco Peredo, de Colón).
  • Para garantizar el futuro de la Revolución hay que garantizar la educación cubana (Yaikel Puentes).
  • Es necesario enaltecer la labor del maestro, fortalecer el movimiento de monitores, los festivales de la clase y los talleres de habilidades (Yanetsy Fuentes López, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas).
  • La defensa de la Patria no es tarea de género ni de sexo, sino de igualdad de derecho y de deber (Irene Rivera Ferreiro, viceministra de Educación).

Se debatieron además, el estudio de la Historia de Cuba, el rechazo al fraude académico, la formación de valores, el pago de la cuota estudiantil, y el papel de la organización para lograr el éxito de las próximas elecciones generales del Poder Popular.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones