Search
Sunday 15 December 2019
  • :
  • :

Veinte años de una institución financiera al servicio del pueblo (+audio)

Con una gala cultural para la entrega de reconocimientos  concluyó en Matanzas la jornada de celebración por los Veinte años del surgimiento del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC)  en Cuba; una  institución financiera que durante estas dos décadas  ha logrado consolidar sus servicios a personas naturales y jurídicas.

La emblemática Sala de Conciertos José White de la capital yumurina acogió la velada, que reunió a una amplia representación de trabajadores bancarios del territorio, y devino  espacio oportuno para agasajar a quienes destacan por su entrega, sentido de pertenencia y la permanencia en el sector.

De los 185 fundadores del BANDEC en la provincia, un total de 18 recibieron los sellos correspondientes por los 20, 25 , 30 , 35 , 45 y 55 años de labor ininterrumpida en el sistema bancario.

De igual manera, se reconoció el loable quehacer  de 10 especialistas de la entidad financiera, que durante 20 años y de manera ininterrumpida se han desempeñado como cuadros de dirección.

 

En representación de los homenajeados,  el veterano bancario Pedro Pablo Carmenate Alfaro; con 40 años de experiencia como cuadro,  y de ellos 23 como de la sucursal 3661 del municipio de Jovellanos, expresó muy emocionado ante el auditorio.

“En este sector el cuadro tiene que ser ejemplo de honestidad, disciplina y el primero en todas las actividades y tareas. Nuestra principal meta es continuar perfeccionado el sistema bancario  en favor de prestar mejores servicios a nuestro estado revolucionario y al pueblo”

La recepción para la entrega de reconocimientos a los fundadores del BANDEC se intercaló y amenizó  con la  actuación del cuarteto matancero “Homenaje”, que de manera virtuosa interpretó varias piezas de música tradicional cubana.

Al dialogar con  Carmen Ortega Domínguez, directora general de la institución en la provincia aseguró que fueron diversas las actividades desarrolladas durante  la jornada por el día del trabajador bancario cubano, que como es tradicional  se extiende desde  el 13 de octubre; fecha en que se nacionalizó la banca en el país hasta el 26 de noviembre;  efeméride que honra la toma de posesión del Comandante Che Guevara como primer presidente revolucionario  del Banco Nacional de Cuba.

“La festividad  adquiere mayor connotación para nosotros este año al conmemorarse el aniversario 20 del BANDEC, instituido el 12 de noviembre de 1997 en momentos de importantes transformaciones para el sistema bancario nacional. Una de las acciones centrales fue celebrar nuestro acto provincial por la fecha en la sucursal del municipio de Cárdenas, que sobresale en comparación con las demás  por sus resultados integrales”—acotó la directiva

Apertura de cuentas de ahorro, otorgamiento de créditos a personas naturales y jurídicas, transferencias y órdenes de pago, acreditación de tarjetas mayoristas, certificación y cambios de cheques, forman parte de las prestaciones que ofrecen y van en incremento en todas las sucursales existentes en al provincia, según dijo.

Como máxima representante  de la entidad en Matanzas  Ortega Domínguez, argumentó en la entrevista ofrecida a Radio 26, que la institución bancaria cumple con todos los indicadores  de eficiencia y crece en los servicios al cliente.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones