Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Insta Ministro de la Agricultura a la eficiencia agrícola

El titular del sector expresó la necesidad de crear puntos de acopio en las cooperativas y evitar el desvío de las producciones.

Igualmente Rodríguez Rollero constató el desarrollo del proyecto “Polo Productivo del Norte de Matanzas” en el complejo hidráulico Roque-Camarones y su impacto en la producción arrocera.

Precisamente con el plan se ahorraría agua en una zona donde se pierden anualmente 127 millones de metros cúbicos del preciado líquido que corre hacia el mar.

Además, Gustavo Rodríguez visitó la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Ceiba Mocha, donde  exhortó a aumentar las producciones y conoció sobre la experiencia en ese sitio de la conversión de una antigua escuela en el campo en una comunidad agrícola.

También, el Ministro de la Agricultura intercambió con productores líderes en el municipio de Perico y evaluó la preparación de las 184 hectáreas de tierra que se dedicarán a la siembra de la papa en la UBPC La Angelina de ese territorio.

El funcionario recorrió las Cooperativas de Créditos y Servicios José Martí y Mario Muñoz, así como las Empresas Agropecuarias Máximo Gómez y Vladimir Ilich Lenin.

Igualmente, valoró el avance de la campaña de frío y los planes de siembra, a pesar de las recientes lluvias que afectan la actividad agrícola.

El ministro recordó que el gobierno cubano destina millones de pesos al desarrollo de la agricultura entre la importación de semillas, fertilizantes, plaguicidas y el combustible, razón por la cual ser eficientes y cumplir los indicadores productivos es primordial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones