Search
Saturday 23 November 2019
  • :
  • :

Supera el millón de litros de leche cooperativa en Martí

Por tercer año consecutivo los integrantes de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Ciro Redondo, en el municipio de Martí, entregaron más de un millón de litros de leche a la industria.

Este logro, mucho antes de lo previsto, se debe al esfuerzo diario de los cooperativistas para recuperar los atrasos tras el paso del huracán Irma, según informó Caridad Rodríguez Betancourt, presidenta de la forma productiva.

“En nuestra cooperativa 118 campesinos realizan labores ganaderas y ellos no dejan de tributar ni un día a la industria ni a las bodegas, a pesar de que muchas fincas están lejos de los puntos de acopio de la leche”, precisó Rodríguez Betancourt. 

En la cooperativa hay dos termos de enfriamiento, con las condiciones higiénico-sanitarias y se prestan servicios veterinarios. El próximo año queremos aumentar capacidades, argumentó la presidenta.

La CCS Ciro Redondo pertenece al movimiento político-productivo del millón de litros de leche. Este movimiento, promovido por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), agrupa en el país a  más de cien Cooperativas de Créditos y Servicios y tres de Producción Agropecuaria.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones