Search
Tuesday 12 November 2019
  • :
  • :

Un suplemento alimentario con múltiples beneficios

Imagine un suplemento alimentario que pueda aliviar la gastritis, ayudar con los problemas renales y eliminar parásitos tan dañinos como la Escherichia coli.

Pues precisamente el campesino José Luis Márquez Pérez en su finca Tres Hermanos, del municipio de Martí, elaboró una fórmula con múltiples beneficios para la salud humana.

El JLMPROC+1, aún en fase experimental, se compone de elementos naturales como la miel de abeja, los microorganismos eficientes, y el propóleo.

“La miel de abeja la utilizo virgen sin pasar por un centro de beneficio, después la mezcla se pone en un proceso fermentativo, y a los siete días está lista para consumir”, explicó Márquez Pérez.

Inicié con una tía mía que tiene insuficiencia renal y su enfermedad le provocó diabetes, cuando ella empezó a ingerir el suplemento se le estabilizaron los indicadores y disminuyeron las dosis de insulina. Eso se fue corriendo de boca en boca y ya tengo más de cien pacientes que utilizan el JLMPROC+1

Además, sirve para problemas estomacales, parasitarios, irritaciones en la piel y la conjuntivitis.

“También, tiene un gran efecto sobre la Escherichia coli, ya que los pacientes con este suplemento demoran solo 4 días en eliminar el parásito, mientras que el tratamiento normal supera los 15 días”

No obstante, el campesino matancero tiene la asesoría del médico de la familia de su comunidad.

“El médico lo receta como especie de jarabe y le realizan análisis a los pacientes para ver cómo evolucionan y el resultado hasta ahora es el esperado”.

José Luis Márquez Pérez elaboró más de 40 litros de este suplemento alimentario, y asegura que constituye un ahorro para el país porque disminuye el uso de medicamentos costosos y equipos.

“Las perspectivas son elaborarlo para el municipio, y después que se le hagan los estudios pertinentes quisiera que se comercializara en el país”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones