El sentir del momento histórico

Justo a un año del paso de la caravana con el cortejo fúnebre de Fidel  por la ciudad de Matanzas, el Comandante en Jefe es recordado a través de estas imágenes que recogen para la historia el sentir del pueblo por su más grande líder, el hombre que hizo posible la Revolución cubana.

Desde diferentes puntos de la provincia, los cubanos manifestaron sus sentimientos con la convicción de hacer cumplir el legado humanista de Fidel.

Miles de matanceros el 30 de noviembre de 2016 no necesitaron convocatoria para acompañar las honras fúnebres del Comandante en Jefe, colmaron las calles con el silencio de respeto, ese que solo fue interrumpido por un coro multigeneracional que al unísono decía: Yo soy Fidel.

Días antes de su paso hacia la inmortalidad por la ciudad de Matanzas, el pueblo mostró su apego a Fidel dejando plasmada sus firmas en los libros de condolencias.

Entre ellos Nemesia, una de las víctimas de la epopeya de Playa Girón que inmortalizó el Indio Naborí en sus versos “Elegía de los zapaticos blancos”, y quien tuvo la oportunidad de compartir en múltiples ocasiones con el líder cubano.

Cuba toda estuvo al tanto del recorrido que finalizó en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde yace el hombre de tamaña estatura, que vive en el corazón de su pueblo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *