Reconocen acciones recuperativas de trabajadores de Copextel tras el paso de Irma

Como parte del homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en ocasión del primer aniversario de su desaparición física, la junta directiva de la Corporación Copextel en Matanzas y el Sindicato Nacional de las Comunicaciones, reconocieron la mañana de este sábado a dirigentes y trabajadores de este sector que se destacaron en la fase recuperativa tras el paso del huracán Irma.

Un total de 60 técnicos y especialistas recibieron diplomas de reconocimiento y la condición de vanguardia por garantizar, en el menor tiempo posible, parte de la vitalidad de 40 instalaciones hoteleras y extrahoteleras pertenecientes a diferentes cadenas, que sufrieron cuantiosos daños durante el azote del fenómeno meteorológico. Las labores realizadas permitieron el cumplimiento del compromiso pactado entre Copextel y el Ministerio de Turismo.

Durante el acto efectuado en el Gobierno provincial se reconoció, además, a los trabajadores de la gerencia de servicios técnicos de los territorios de Matanzas y Jagüey Grande, quienes repararon el equipamiento de clima de los hospitales Faustino Perez, el Pediátrico y el materno, enclavados en la ciudad de Matanzas. Por su parte, los técnicos de Colón y Unión de Reyes posibilitaron el desmontaje y montaje de los paneles solares en cada territorio.

Las principales acciones desarrolladas en los centros afectados tras el paso de Irma se centraron en doce líneas tecnológicas, entre las que destacan la reanimación de los circuitos cerrados de televisión, los sistemas de detección de incendios y contra intrusos, la telefonía, equipos de audio, luces y calentadores solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *