Omar Godínez es El Benny

Omar Godínez es el Benny en El Rey del mambo, puesta en escena de Conjuro Teatro sobre un texto de Ulises Rodríguez Febles, con la dirección de Dana Stella Aguilar, que se estrenará el 8, 9 y 10 de diciembre en el Coloquio Centenario Dámaso Pérez Prado.

Godínez interpreta al Benny joven, en su etapa en México y para ello el actor ha investigado sobre el músico, además de cantar algunas de sus piezas. En la puesta, que es un musical y asume los códigos del mismo, Omar canta y baila, además de incorporar otros pequeños personajes.

Egresado de la primera generación de la licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (2010-2014), se ha desempeñado como actor bajo la dirección, entre otros, de Antonio Peñuñuri, Richard Viqueira, Danna Stella Aguilar Murrieta y José Alberto Gallardo. Ha tomado talleres con los maestros Jason Hale, Antonio Peñuñuri, Azalia Ortiz, Arturo Nava y Juliana Faesler, entre otros.

Ha participado en poco más de 15 obras de teatro: Cada quien su vida, de Luis G. Basurto (2009); De la calle, de Jesús González Dávila (2010); Falsa crónica de Juana, la loca, de Miguel Sabido (2012); Edipo Rey, de Sófocles (adaptación Mariana Torres, 2013); Siempre se muere”, de Richard Viqueira (2013); Caricias, de Sergi Belbel (2013); Devastados, de Sara Kane (2014); Hibakusha (basada en la obra Copenhague, de Michael Fryan, adaptación Antonio Peñuñuri, 2014); Hamlet, Príncipe de Dinamarca, de W. Shakespeare (2014); Anamnesis, de Jaime Chabaud (2015); Sumergibles, de Daniela Zavala como asistente de dirección (2016); y actualmente actúa en Bozal, de Richard Viqueira (2017).

En televisión ha incursionado en trabajos como Calígula, adaptación de Richard Viqueira, dentro del programa Días para Teatro (2016) y Falsos falsificados, serie televisiva dirigida por Chava Cartas (2016-2017).

Godínez ha confesado estar muy entusiasmado con su personaje, que es un reto presentar en cada una de las funciones por lo que requiere corporal, vocal y gestualmente, además por ser un ícono de la música cubana.

Promoción Conjuro Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *