Rompe récord de producción porcina municipio de Matanzas

Por segundo año consecutivo la Unidad Empresarial de Base (UEB) Porcina Matanzas rompió el récord de producción de carne de cerdo al aportar mil 70 toneladas al cierre de 2017, según informó Armando Gálvez Romero, director de la entidad.

Se planificó en el año 995.2 toneladas (t) y el real superó en 74.8 t, además de sobrepasarse el récord de producción de carne de cerdo que era de mil 35, precisó el directivo.

Además, se contrataron más de ocho mil precebas con una mortalidad inferior al tres por ciento y el peso promedio de estos animales alcanzó los 104 kilogramos, argumentó Gálvez Romero.

Hay que destacar el papel del sector cooperativista y campesino que aportó más del 80 por ciento de la producción, en especial la Cooperativa de Créditos y Servicios Ciro Redondo, cuyos asociados tributaron 520 toneladas de carne de cerdo al plan, resaltó el director de la UEB Porcina Matanzas.

La entidad no especializada cuenta con 126 productores en este movimiento y 36 convenios porcinos. Para este año deben aportar al plan económico mil 135 toneladas de carne de cerdo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *