Search
Saturday 18 August 2018
  • :
  • :

Desilusión, sentimiento común en afición beisbolera en Matanzas

Pese a disímiles criterios sobre las posibles causas del fracaso, dentro de la fanaticada beisbolera en la occidental provincia de Matanzas prima la desilusión, tras la eliminación de los Cocodrilos en los play-off de la LVII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

A decir de Ventura de Jesús García, corresponsal del periódico Granma, el segundo desafío del enfrentamiento particular por el pase a la discusión del cetro marcó un viraje, porque los Cocodrilos tuvieron la oportunidad de rubricar una remontada espectacular y no concretaron finalmente.

Para analizar las probables razones de la derrota se impone reconocer, en primera instancia, la superioridad indiscutida de los Alazanes de Granma, actuales campeones de la pelota en Cuba y fuertes aspirantes a retener la corona en la actual contienda, explicó el conocedor de temas relativos al béisbol.

Ventura de Jesús acotó, además, que más allá de la debacle de Matanzas, por séptimo año consecutivo en etapas de postemporada, es necesario recordar que el conjunto inició la LVII SNB con un importante número de bajas y se clasificaron a base de una excelente dinámica colectiva.

Amed Polo Gómez, vecino del Reparto Camilo Cienfuegos en esta urbe tricentenaria, significó que con esta actuación se demuestra la ineficacia de los jugadores locales en instancias de play-off, donde se exige a los protagonistas un extra más allá del rendimiento ordinario.

Vamos a ver si ahora también le echamos la culpa a Víctor Mesa, quien por demás cumple excelente faena al frente de los Leones de Industriales, agregó Polo Gómez, fiel fanático de los rojos por más de 20 años.

Lester Barreda Matos, joven seguidor de los yumurinos, expresó la tristeza que lo embarga por repetir la amarga experiencia de la eliminación, tras una encomiable temporada regular.

Las cosas del deporte, unos ganan y otros pierden, pero el sabor del descalabro después de tanta ilusión se vuelve en extremo desagradable, sentenció el futuro ingeniero industrial, quien tiene en el estadio Victoria de Girón de Matanzas un importante espacio de sosiego.

Escrito por John Vila Acosta, de la ACN



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *