Destacan labor de colaboradores de la salud matanceros

Los más de mil profesionales de la Salud Pública en la provincia de Matanzas laboran como colaboradores en una treintena de naciones,  con mayor representatividad en Venezuela, Angola, Bolivia y Brasil.

Especialistas de Medicina General Integral sobresalen entre los expertos que integran las Unidades de Colaboración Médica en esas naciones y su labor se distingue por el rigor científico, la ética y los valores humanos.

De la respuesta solidaria de los trabajadores matanceros de la Salud destacan los integrantes del Programa más Médicos para Brasil, impulsado por la expresidenta Dilma Rousseff en las zonas de mayor pobreza de esa nación.

Bajo el principio de la solidaridad y la vocación humanista de la Revolución funcionan las Unidades de Colaboración en diversos países, donde Cuba sostiene relaciones de intercambio científico, educacional y deportivo.

Tomado de Radio Reloj



Periodista y actual directora de la Radio en Matanzas. Puedes escribirme a odalys.miranda@r26.icrt.cu o puedes seguirme en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *