La ruta de la estrella

La ruta nacional Con la luz de sus ideas, que traslada faroles encendidos con la llama eterna que arde en el cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, arribará a Matanzas el 20 de enero próximo como parte de las actividades en homenaje al 165 aniversario del nacimiento de José Martí.

Según Abel Lorenzo Meizoso, funcionario del Departamento Ideológico del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, 25 jóvenes destacados recibirán las simbólicas lámparas en el poblado de San Pedro de Mayabón, limítrofe con la provincia de Villa Clara.

“Los territorios de Colón, Jovellanos y el municipio cabecera acogerán las actividades previstas para los 5 días que permanecerá en el territorio el fuego inmortal que, posteriormente, se entregará a los mayabequenses”, añadió.

Meizoso aseguró, además que los faroles recuerdan la Campaña de Alfabetización, suceso culttural y social que permitió iluminar con el conocimiento a millones de cubanos cumpliendo de esta forma una de las principales aspiraciones martianas.

Entre la acciones para recordar al Apóstol de la Independencia se incluyen intervenciones comunitarias y acampadas en las que participarán integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Asociación Hermanos Saíz, el Movimiento Juvenil Martiano (MJM), las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

El recorrido, organizado por el MJM y la Sociedad Cultural José Martí, partió este 10 de enero desde la necrópolis santiaguera y llevará hasta La Habana la luz del compromiso de los nuevos con su tiempo, al honrar al insigne cubano que prefirió la estrella que ilumina y mata.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *