Search
Thursday 21 November 2019
  • :
  • :

Concurso PAEME: por una conciencia energética

La oficina Nacional de Uso Racional de la Energía ONURE, de conjunto con el Ministerio de Educación Superior convoca a estudiantes y profesores a participar en el concurso del Programa de Ahorro de Energía, PAEME.

Los interesados podrán presentar trabajos en diferentes manifestaciones artísticas: así en literatura se admitirán cuentos, poesías, monólogos y adivinanzas, en plástica, competirán con pinturas, dibujos y maquetas, en música con canciones escritas y presentaciones, también se incluye la categoría de juegos didácticos.

Por su parte, los maestros concursarán en las modalidades de clases demostrativas y software educativos. Las obras y trabajos deberán abordar las temáticas del uso racional de los portadores energéticos y su influencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Las comisiones de evaluación estarán constituidas por representantes del Ministerio de Educación y la ONURE, además de especialistas de las casas de cultura.

La convocatoria a nivel de centro se mantendrá abierta hasta el mes de febrero, en marzo se efectuará el certamen en los municipios y los ganadores pasarán a la ronda provincial durante los meses de abril y mayo.

El evento PAEME se realiza con el objetivo de estimular una actitud consciente en el consumo de energía y la necesidad de proteger el entorno.



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones