Recuperadas más de 4 300 viviendas en Matanzas

Más de 4 300 familias recuperaron sus viviendas tras el paso del huracán Irma por este territorio en el mes de septiembre de 2017, que con particular fuerza impactó a la cabecera provincial y a los municipios de Martí y Cárdenas.

Esos hogares representan aproximadamente el 70 % de los inmuebles afectados, notificó Iván Castro Rodríguez, vicepresidente del Consejo de la Administración en la provincia; y añadió que antes de concluir el mes de febrero deben darle solución a todos los casos de techos totales y parciales.

Explicó que para resolver de forma paulatina las necesidades de cada damnificado ha sido clave la fabricación local de materiales de construcción, pues aunque la provincia recibió tejas de zinc y de fibrocemento, el mayor volumen de los recursos se produce en el territorio, como los diferentes tipos de áridos, bloques, pisos, tanques de agua, la carpintería y las vigas y losas.

En estos momentos todos los municipios disponen de los recursos y solo es necesario fortalecer los detalles organizativos y agilizar las acciones con el concurso de los involucrados, para avanzar a un ritmo más acelerado, aseguró.

Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, recalcó que el ciento por ciento de los 409 derrumbes totales será solucionado antes del próximo mes de septiembre, y que las viviendas dispondrán de cubiertas rígidas, más sólidas y resistentes.

Hasta la fecha, de estos últimos casos se han concluido 63, algo más de 90 se encuentran en fase de terminación y el resto ya inició la fase constructiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *