Search
Sunday 13 October 2019
  • :
  • :

La tierra da lo que el hombre sea capaz de sacarle

José Martí sentenció, hablando sobre la agricultura: “Si el hombre sirve, la tierra sirve.” Y  tuvo razón. Eso lo pude comprobar hoy cuando visité el organopónico de Los Molinos, en Matanzas, muy cerca de la antigua fábrica de hielo. Por cierto, esta ciudad tenía dos fábricas de hielo y se quedó sin ninguna.

En ese sembradío de hortalizas laboran seis empleados y abastecen de estos productos a la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), la Vocacional Carlos Marx, el círculo infantil del reparto Armando Mestre y el Consejo Popular Naranjal. La población de este barrio recibe el producto con la frescura de lo acabado de cultivar. El traslado de la mercancía lo realizan ellos mismos con un vehículo de tracción animal.

Cuando se observa el área de cultivo y la calidad de la tierra se piensa de inmediato que es imposible abastecer a estos centros y la población, pero el asunto es que lo logran y al indagar la causa, esta brota como un manantial: trabajo, dedicación y mucho interés por hacer producir la tierra.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones