Search
Sunday 13 October 2019
  • :
  • :

Zafra en Matanzas, ¿se recupera?

Las industrias dedicadas a la fabricación de azúcar en la provincia culminaron el mes de enero con el 76 por ciento de la producción total de la gramínea en la presente contienda 2017-2018, según informó Armando Fuentes, director de zafra en la Empresa Azucarera Matanzas.

“Terminamos el mes con un aprovechamiento del azúcar en caña sobre el 88 por ciento, nos afectó la calidad de la materia prima y la parada temporal de los centrales Jesús Rabí y Méjico, de los municipios de Calimete y Colón, respectivamente”, añadió el directivo.

Hoy los cuatro centrales azucareros del territorio muelen la caña de azúcar y el compromiso diario de la provincia supera las mil toneladas.

“Además, se prevé elevar los rendimientos a partir del contenido de azúcar que traiga la caña, aprovechando siempre más del 90 por ciento”, explicó Armando Fuentes.   

También, el coloso de Los Arabos, Mario Muñoz, estabilizó la producción diaria de azúcar refino sobre las 400 toneladas y abastece la zona occidental del país.

A partir de las acciones de reparación el ingenio René Fraga, en el municipio de Colón, muestra una mejoría y en los próximos días se incorporará la tercera caldera.

“De mantener este ritmo y disminuir el tiempo perdido industrial la zafra en Matanzas debe culminar entre el 10 y el 15 de mayo venidero”, finalizó el directivo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones