Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Quien da primero da dos veces

Comenzar con un triunfo en la Serie del Caribe significa para el colectivo cubano tener medio camino recorrido, porque se eliminan tensiones, se gana en confianza y se convencen los muchachos de que es posible el laurel.

Antes de partir a México un amigo me dijo, a título personal, que él no llevaría a Gracial al certamen, por suerte ese colega no es el director de la novena cubana, porque precisamente Gracial se lució, en ese primer encuentro. Tanto como jardinero, como impulsador de carreras al empujar Tres de las Seis.

Carlos Martí supo mover sus pícher y jugadores de cuadro, en oportunidades para algunos desacertadas, pero el asunto es que le sale bien. Para mí es experiencia y conocimiento del béisbol.

El juego moderno requiere de peloteros versátiles, que sobre todo sean buenos bateadores y que a la vez te puedan jugar en diferentes bases, como sucedió en esta oportunidad con Gracial que ocupó la pradera derecha y fue oportuno al bate. De ahí el marcador de la pizarra (12 jits)

El encuentro, aunque convenció, tuvo algunas decisiones incorrectas, pero siempre digo que el asunto radica que el director tiene su estrategia que puede resultar o no. Las críticas siempre surgen después del resultado y el director las toma antes de que ocurra, por eso el manager tiene la de perder.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones