Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Para especialistas de la ciencia y la técnica: Premio CITMA Territorial 2018

La delegación del CITMA en Matanzas convoca a especialistas de la ciencia y la técnica de la provincia a optar por el Premio CITMA Territorial 2018.

En esta ocasión serán reconocidos los resultados de investigación y desarrollo más destacados por su contribución al conocimiento, impacto, rigor profesional y novedad.

A ello se unen los alcances de la innovación en aquellas actividades científicas, tecnológicas y organizacionales que laboran en pos de obtener nuevos y mejorados productos, bienes y servicios económicos, ambientales o sociales.

Si bien los estudiosos de cualquiera de las ramas de las ciencias naturales, exactas, sociales y humanísticas, médicas, técnicas, agropecuarias y pedagógicas, pueden optar por el Premio CITMA, este año se tendrán en cuenta principalmente los logros en la obtención de alimento animal y humano.

Igualmente se valorarán los trabajos relacionados con las producciones biotecnológicas para uso agrícola; la elevación del nivel y calidad de vida de la población y del hábitat; además de la sustitución efectiva de importaciones con producciones de bienes, servicios y tecnologías nacionales.

Otros de los elementos a observar serán el desarrollo de fondos exportables de alto contenido científico y tecnológico; el incremento de la eficiencia económica de los procesos productivos; y la conservación del medio ambiente, que incluye la adaptación al cambio climático y el uso sostenible de los recursos naturales como los hídricos, forestales y pesqueros.

La calidad de las construcciones; el desarrollo sostenible del turismo; la automatización e informatización de la sociedad; las investigaciones sociales y humanísticas, dígase educación, economía, demografía y valores, junto al uso racional de los portadores energéticos y el de las fuentes renovables, conforman los asuntos a revisar por la comisión evaluadora.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones