Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Todos para uno y uno para todos

Religiosos, comunistas, obreros, profesionales, amas de casa, moralistas, gay, heterosexuales, en fin, toda la gama de personas que convivimos en la ciudad de Matanzas tenemos cita obligada con los diferentes puntos de ventas de productos agropecuarios que por obligación, costumbre o necesidad, llamamos feria agropecuaria. Áreas que se emplazan en distintos puntos de la geografía yumurina.

Soy asiduo a la ubicada en la Plaza XIV Festival, aledaña al cuartel general del equipo de béisbol los Cocodrilos de Matanzas. Este emplazamiento es la casa matriz, la mayor y la que supuestamente debe estar mejor surtida, algo que no he corroborado y tampoco ocupa mi interés, al menos en esta oportunidad.

En esta plaza los matanceros asisten a comprar la mayor cantidad de productos para llevar a la mesa la venidera semana. Por regla general encuentran lo que no se ve en los establecimientos estatales diseminados por la urbe, así que visitan el sitio “sagrado” o caen en manos de los carretilleros que te cobran el doble o triple del precio a partir del lunes.

Además de las compras este es un espacio para confraternizar y conversar con personas con las que hace tiempo no hablas. Otros, se compran su cerveza y dialogan con amigos y conocidos, claro que escondiéndote cuando tienes la fría en la mano, porque el precio de un “lager” es prohibitivo, más que tu salario del día.

Si te interesan las conversaciones ajenas este es el sitio ideal para conocer de la “vida y milagro” de gran parte de los asistentes, porque a voz en cuello se cuentan las más diversas anécdotas familiares, de amigos o enemigos. Es algo así como la sinopsis de una película que tiene sexo, violencia y lenguaje de adultos.

De igual forma tienes que estar atento porque puedes ser presa fácil de algunos de los vendedores que te dan “gato por liebre”. Con ventajas y desventajas las ferias agropecuarias son puntos obligados para los que vivimos en la villa de San Carlos y San Severino de Matanzas, ciudad que muy pronto, en el mes de octubre venidero, llega a sus 325 años de fundada.

  • Fotos del autor




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones