Search
Sunday 13 October 2019
  • :
  • :

Camilo, esta es tu universidad

Cada seis de febrero una de las sedes de la Universidad de Matanzas se engrandece al recordar el nacimiento de un hijo de esta Isla del que lleva su nombre.

Camilo Cienfuegos, en una de las cúspides de esta ciudad se alza la casa de altos estudios yumurina que construye trincheras de ideas. La universidad que prepara a los jóvenes del mañana, a quienes llevarán el legado de tus pensamientos a los campos de batalla.

Cinthia Menéndez Díaz, estudiante de cuarto año de la carrera de Derecho:

“Es un orgullo que la Universidad de Matanzas lleve el nombre de Camilo Cienfuegos por el ejemplo de héroe, de revolucionario que nos dio Camilo. Un hombre entrañable de grandes principios que aportó mucho a esta Revolución de la que cada joven debe sentirse agradecido. Su prototipo magnánimo de humildad es un modelo para los universitarios.”

Un pueblo entero te recuerda, consciente del importante papel que le toca a las nuevas generaciones: mantener en pie esta obra de la que fuiste uno de los motores impulsores.

El doctor Miguel Ángel Aldama, jefe del departamento de Marxismo-Historia de la Universidad de Matanzas, representa el sentir de los trabajadores de este centro educativo.

“El que nuestra institución lleve el nombre de Camilo Cienfuegos es un honor para las generaciones que nos precedieron, las actuales y futuras. Camilo es un símbolo por el hecho de representar el ideal del ser humano, el ejemplo de cómo quisiéramos que fuesen los revolucionarios de hoy, una persona que a pesar del peso que llevaba en la mochila por los aditamentos propios de la guerra, siempre llevaba consigo libros y en ese sentido lo tenemos como ejemplo en el día a día para formar a los profesionales del mañana.”

El bravo océano no acabó con tus ideas. Hoy cientos de estudiantes multiplican en las aulas la luz del conocimiento con tu imagen al frente. ¿Vamos bien, Camilo?  Nos cuestionamos en cada momento, porque llevamos presente el juramento de serte fiel.



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones