Search
Sunday 13 October 2019
  • :
  • :

Inicia en Matanzas jornada por Día del Comunicador

La jornada por el Día del Comunicador inició ayer en Matanzas y se extenderá hasta el próximo día 24. La División Territorial de RadioCuba fue la sede escogida para comenzar la celebración, por los resultados del 2017.

Para reconocer la labor de estos profesionales se preparó un amplio plan de actividades que está inmerso también en el proceso de base del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

“El día 20 está previsto un acto en ETECSA donde se entregarán reconocimientos a las mujeres con 20 años de trabajo en el sector y a los hombres con 25”, explicó Yamila Rodríguez Suárez, miembro del Buró provincial del Sindicato de las Comunicaciones.

Rodríguez Suárez también comentó que ese mismo día se realizará un encuentro con veteranos, jubilados y dirigentes sindicales. En cada colectivo laboral se programan acciones de limpieza y embellecimiento. Asimismo, los equipos de softbol de Copextel y RadioCuba se enfrentarán en un choque amistoso.

El acto nacional que marca la apertura de la celebración tuvo lugar en la provincia de Holguín, destacada en el trabajo sindical dentro del sector.

El Día del Trabajador de las Comunicaciones se festeja en Cuba cada 24 de febrero en homenaje a la primera transmisión oficial de Radio Rebelde en la Sierra Maestra, que se realizó este propio día, pero de 1958.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones