Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Culmina este domingo Feria del Libro de La Habana

Atractivos títulos propone a los lectores Ediciones Matanzas en la Cabaña hasta este domingo, cuando culminará la vigésimo séptima edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, correspondiente a este 2018.

La editorial matancera, que en el presente año celebrará el 40 aniversario de su creación, participa en la más importante fiesta literaria del país con más de 30 textos de autores como Carlos Celdrán, Sigfredo Ariel y Margarita Mateo, según informó Alfredo Zaldívar, director de la multipremiada casa editora.

Sobresalen entre sus propuestas Matanzas, primera urbe moderna de Cuba, de la doctora en Ciencias del Arte Alicia García Santana y la novela del propio Zaldívar dedicada a Antonio Eulogio Hernández Alemán, conocido como “Seboruco”, en la cual el autor ofrece una mirada sugerente al interior de este personaje matancero.

También se pueden mencionar Sátira y choteo: La caricatura política de Julio Girona, de Ana Suárez; El que va con la luz, escrito por Francisco López Sacha y la colección infantil Cuarto Menguante.

Una amplia gama de publicaciones concibió Ediciones Matanzas para la presente entrega de la Feria con presentaciones de libros de cuentos, poesía, ensayo, narrativa y teatro, muy buscados por los amantes de la lectura durante ediciones anteriores. Además, destacó la realización de un panel dedicado a las cuatro décadas de esta importante institución de Matanzas.

Igualmente la emblemática Vigía se insertó en el encuentro. Con un stand dedicado a los 325 años de la fundación de la Atenas de Cuba, esta casa hacedora de libros-arte exhibió, entre otros, el cuaderno de versos El Poeta, de Hugo Hodelín Santana.

Otra de las propuestas literarias de la Ciudad de los Ríos y Puentes fue Matanzas en el visor del tiempo, texto que en más de 900 imágenes vislumbra las riquezas arquitectónicas y patrimoniales de esta urbe.

La vigésimo séptima Feria Internacional del Libro de La Habana concluirá mañana para proseguir en el resto de las provincias del país, dedicada al doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana y Premio Nacional de Ciencias Sociales. El capítulo matancero del acontecimiento literario tendrá lugar entre el 5 y el 10 de marzo venideros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones