Search
Sunday 13 October 2019
  • :
  • :

En Matanzas: poco resta por recuperar tras afectaciones de Irma

El rescate del fondo habitacional, reestablecido al 77 por ciento hasta la fecha, sobresale entre los principales trabajos de recuperación en la cubana provincia de Matanzas, afectada por el huracán Irma en septiembre último.

Al decir de Iván Castro Rodríguez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, la mayoría de los organismos ya cumplieron al ciento por ciento las labores de reparación a infraestructuras, y solo resta por resolver problemas en centros pertenecientes a Educación y Comercio.

Cinco escuelas demandan manta impermeable para cubierta, en tanto instalaciones gastronómicas precisan láminas de cinc, las cuales ya se encuentran en Matanzas, ahondó el funcionario del Gobierno territorial, responsable de la esfera de la construcción.

Otro de los sectores priorizados, Salud Pública, mejoró con creces el estado de los policlínicos en los municipios de Martí y Perico, reparados totalmente tras el paso del meteoro, aunque aún aguardan por reanimación instalaciones ubicadas en el consejo popular Ceiba Mocha, ubicado en la periferia de la ciudad capital.

Diana Vargas Carnot, subdirectora provincial de Salud pública, explicó que el equipamiento técnico no sufrió daños significativos durante el fenómeno hidrometeorológico, y las afectaciones fundamentales se concentraron en locales de Cárdenas, Martí y la cabecera provincial.

Actualmente, el sector se enfoca en el desarrollo de dos grandes obras; el hospital provincial Comandante Faustino Pérez y el de Maternidad enclavado en Versalles, además de la reanimación de más de un centenar de espacios para la atención primaria, manifestó Vargas Carnot.

La occidental provincia de Matanzas sufrió en septiembre pasado una de las mayores afectaciones registradas al paso de un huracán en la historia, en la cual se incluyen estragos en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, reconocida como la más eficiente de su tipo a nivel de país.

Escrito por John Vila Acosta, periodista de la ACN



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones