Search
Sunday 13 October 2019
  • :
  • :

Serie provincial de béisbol: lo de Unión va en serio

En la pasada Serie Provincial de Béisbol 2017, el equipo representativo del municipio de Unión de Reyes fue uno de los más consistentes en su desempeño sobre el terreno, sólo superado por el campeón del torneo, el equipo de Colón.

Ya en esta temporada 2018, la nave unionense al concluir la mitad del calendario clasificatorio ha ratificado su paso de la campaña precedente y ocupa la primera posición con balance de 9 victorias y 3 derrotas.

El sostenido trabajo del seleccionado de ese municipio, según declaraciones del mentor Saúl Vasallo, al colega Gabriel Torres, se debe a que “están bien preparados en todos los sentidos”.

Indiscutiblemente que Vasallo, otrora receptor de equipos matanceros en Series Nacionales, ha logrado unir disciplinadamente a un grupo de jóvenes y experimentados que salen al terreno a dar el máximo para
que su territorio alcance el título, ahí también radica el resultado.

Unión cuenta con buen cuerpo de lanzadores para este nivel encabezado por con Renier Rivero y el consistente ganador histórico de esos equipos Andrés Collazo, apoyados fundamentalmente por los jóvenes Michel Alonso y Osmay Delgado, además de buenos bateadores como Randy Camaraza, Youlexis Mora, Yasmel Brindis, Alberto Bello y Yoandry Bocalandro.

Para el venidero fin de semana los líderes tendrán la posibilidad de mantenerse en la cima ya que enfrentarán a equipos más rezagados en la tabla de posiciones como son, Ciénaga de Zapata y Perico.

Buen desempeño también exhiben hasta el momento los equipos de Jovellanos, ganador el último fin de semana dos veces de Calimete, con lo que suma 7 éxitos y 3 fracasos; Cárdenas, con 3 triunfos y una derrota en 4 salidas al igual que Limonar, acumulan 8 triunfos y 4 derrotas. Estos tres seleccionados tienen diferencia de un juego
sobre el líder, Unión de Reyes.

A continuación aparecen en la tabla de posiciones: Matanzas con 6 y 4; Perico, 5 y 4 al igual que Los Arabos; con seis victorias y similar número de fracasos están Colón y Jagüey Grande; y más rezagados, Calimete, Pedro Betancourt, Martí y Ciénaga de Zapata.

Los próximos compromisos serán el sábado 17, cuando Cárdenas visite a Los Arabos, Unión a Ciénaga, Limonar a Perico, Calimete ante Jagüey, Martí irá hasta Matanzas y Jovellanos estará en Pedro Betancourt, con
descanso para Colón.

El domingo día 18, se las verán, Perico en Unión, Los Arabos con Limonar, Jagüey en Jovellanos, Colón irá a Cárdenas, Matanzas a Calimete y Ciénaga topará en Martí. Descansa Pedro Betancourt.



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones