Search
Sunday 13 October 2019
  • :
  • :

Por un futuro de ciencia

Con un homenaje especial al natalicio 98 del Comandante Faustino Pérez Hernández, los trabajadores del hospital provincial que ostenta su nombre, ubicado en la ciudad de Matanzas, inauguraron la Vigésimo Segunda Jornada Científica.

Avanzar en el desarrollo de la ciencia y la tecnología con propuestas que resuelvan los principales problemas de salud de la población matancera es el objetivo central de la cita, que sesionará hasta el próximo sábado 17.

En la apertura especialistas del sector efectuaron el taller integral de ciencia e innovación tecnológica y en el horario vespertino comenzó el trabajo en comisiones en las que se expusieron  investigaciones de diferentes ramas de la Medicina.

De igual forma sesionará un salón de temas libres, mesas redondas y conferencias sobre el comportamiento de las patologías que en la actualidad afectan a los matanceros.

Al decir de la presidenta del Consejo Científico de esta institución asistencial de la Salud Pública en Matanzas, doctora Myra Guerra Castro, el éxito del encuentro está basado en la capacidad de implementar lo investigado en aras del bienestar popular.

Elevar la calidad de vida de los matanceros y evitar estilos nocivos que abren puertas a las enfermedades es de vital importancia a la hora de medir el impacto de la jornada, dijo el doctor en Ciencias Pedagógicas, jefe del departamento de Docencia e Investigación José Afonso de León.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones