Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Destacan Empresas Forestal y Apícola de Matanzas

La Empresa Agroforestal Matanzas y la Unidad Empresarial de Base Apícola del territorio fueron de las entidades más destacadas en el Balance Nacional del Grupo Agroforestal (GAF), que agrupa actividades agrícolas como el café, el cacao, las fibras naturales y la producción forestal.

Presidieron el balance Santiago Pérez Catellanos, jefe del departamento Agroalimentario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Idael Pérez, viceministro de la Agricultura y la miembro del Comité Central del  PCC y primera secretaria en Matanzas, Teresa Rojas Monzón, así como dirigentes de las organizaciones de masa y políticas del territorio.

Miguel Ángel Aredi Martínez, director del GAF, señaló la labor de varios colectivos en la recuperación de las provincias tras el paso del huracán Irma, en especial a los trabajadores de la Empresa Agroforestal Matanzas por su importante papel en el ágil saneamiento de balneario turístico de Varadero.

En la cita, además, se expusieron los resultados durante el 2017 en la producción apícola, cafetalera y forestal. Igualmente se informó sobre la importancia de continuar en el 2018 el programa de desarrollo de café en el llano, actividad a la cual la provincia destinó 141 hectáreas.

No obstante, los directivos destacaron las insatisfacciones en la producción de este grano que obliga a Cuba a importar ocho mil toneladas anuales por un concepto de más de 25 millones de dólares.

Idael Pérez, viceministro de la Agricultura, señalo que los principales problemas estaban en las deficientes relaciones de las empresas con sus bases productivas, situación que hay que revertir. En el debate se analizaron los objetivos y estrategias a implementar en el 2018 por este organismo de dirección superior del Estado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones