Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Ofrecen servicios de consejería anónima y confidencial de ITS/VIH/sida en Matanzas

La consejería anónima y confidencial se ubica entre las prestaciones que ofrece el Grupo provincial de ITS/VIH/sida de Matanzas.

Pablo Omar Milián Valle, especialista de comunicación social de ese centro de salud explicó a Radio 26 que quienes acudan a este servicio podrán practicarse la prueba rápida para la pesquiza del VIH, un novedoso test que permite en menos de diez minutos conocer la condición serológica de los usuarios.

El local habilitado para ofrecer estas prestaciones funciona de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y se ubica en la calle San Fernando entre San Carlos y San Vicente, en la barriada de Pueblo Nuevo, de la ciudad yumurina. También éxiste un centro homólogo que radica en el grupo municipal de ITS/VIH/sida de Cárdenas.

La deteción temprana del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) permite a los especialistas actuar a tiempo y en correspondencia indicar los medicamentos antirretrovirales, milagrosas píldoras que colaboran en la calidad de vida de quienes viven con la denominada pandemia del siglo XX.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones