Search
Sunday 13 October 2019
  • :
  • :

Convoca el CITMA a Premio provincial de Medio Ambiente 2018

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba convoca al Premio provincial de Medio Ambiente 2018.

Los aspirantes al lauro deben mostrar resultados relevantes a favor del medio ambiente durante el uso y manejo de los recursos naturales, el desarrollo de los procesos productivos, la producción de bienes de consumo y los servicios, colaborando con ello al desarrollo sostenible de nuestra nación.

Cada uno de los candidatos se agrupará en las categorías de unidad productiva y de servicios, culturales, recreativas, de investigación y educativas, así como organizaciones políticas, de masa, no gubernamentales o personas naturales.

Los expedientes de nominación se deben presentar a la Unidad de Medio Ambiente del CITMA matancero antes del próximo 15 de abril del 2018.

En cada uno de estos sumarios se debe reflejar la actitud responsable y de consagración en el quehacer ambiental durante al menos cinco años y los resultados en el mejoramiento o protección del medio ambiente, con impactos positivos sustanciales que se manifiesten más allá del ámbito donde se desarrolla su actividad principal.

A ello se suman las proyecciones de trabajo en el tema ambiental y la voluntad innovadora que abarque la mejora continua de sus productos, servicios y procesos de gestión que cuenten con el reconocimiento de la comunidad.

En el año 2017 el premio provincial fue otorgado al hotel Royalton Varadero y a tres personas naturales: el doctor en ciencias Alfredo Cabrera; el Historiador de la Ciudad de Matanzas Ercilio Vento y al ingeniero Evaldo Guerra.

Obtener el Premio provincial de Medio Ambiente que se entrega durante la Jornada por el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, es requisito para optar por el reconocimiento nacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones