Search
Sunday 13 October 2019
  • :
  • :

Reconocen logros de la ONURE en Matanzas

La Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (ONURE) en Matanzas realiza un trabajo de excelencia en la reducción del consumo energético y la búsqueda de nuevas estrategias para potenciar el control, así resaltó la directora general del organismo, Elaine Moreno Carnet.

Durante su visita a la Atenas de Cuba la licenciada calificó de muy positivo el impacto de las medidas que aplica la entidad en función de la eficiencia en el gasto del servicio eléctrico de las empresas, y la labor que de igual forma despliegan en el sector residencial.

Especialistas y técnicos de la ONURE desarrollan un plan de acción para evaluar la calidad de los portadores energéticos, fuentes alternativas y conductoras.

En los próximos meses la unidad efectuará visitas a las cadenas de tiendas CIMEX y TRD para conocer y determinar la eficiencia de los efectos electrodomésticos que se comercializan.

Además, sus vínculos se extenderán a la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI) y a la universidad quienes serán los encargados de las principales investigaciones para estudiar y detectar centros de mayor consumo.

En el encuentro  se dio a conocer que el 18 de mayo será el concurso provincial del programa de ahorro en el Ministerio de Educación (PAEME), con el objetivo de seguir estimulando la formación de una cultura energética en las nuevas generaciones.

En la cita se reconoció a Odalis Olivera Díaz y Víctor Pérez Cruz como destacados de la ONURE a nivel nacional, momento en que se entregó una distinción al trabajo en la provincia.



Estudiante de Periodismo


One thought on “Reconocen logros de la ONURE en Matanzas

  1. RAFAEL SANTANA ORTEGA

    UNA GRAN FELICITACIÓN PARA EL COLECTIVO DE LA ONURE DE MATANZAS POR SU LABOR COTIDIANA EN EL USO EFECIENTE DE LA ENERGÍA ELECTRICA , EN LA CUAL FUI FUNDADOR DE DICHA ORGANIZACIÓN FELICIDADES COMPAÑEROS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones