Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Vietnam y Cuba apuestan por la generación de energía limpia

Las Repúblicas Socialista de Vietnam y Cuba negocian un proyecto de generación de energía eléctrica a partir de la biomasa de marabú y el fomento de cultivos energéticos, que contempla además la producción de alimentos en las tierras que se liberen para la sustitución de importaciones, según explicó Celso Carpio Camaroti, director de Negocios del Grupo Agroforestal.

El especialista declaró en la provincia de Matanzas que su principal socio es la compañía vietnamita de electricidad Tin Thanh.

 “Este proyecto significará un ahorro sustancial de combustibles fósiles para el país, de divisas y disminución de la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.”

La iniciativa se incluye en el programa nacional de incremento de la producción de energía renovable hasta el 2030.

“La idea permitirá desarrollar zonas deprimidas de la región de Camagüey y se pretende rotar cultivos energéticos con cultivos agrícolas como es el caso del maíz, el sorgo y la soya”, aclaró Carpio Camaroti.

La energía limpia o verde es toda aquella energía obtenida a partir de fuentes amigables con el medio ambiente, es un tipo de energía renovable porque se obtiene a partir de recursos inagotables del entorno ambiental.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones