Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Mesa Redonda: Retos y desafíos de la Radio Cubana

Esta noche, a las 7:00, directivos del Sistema de la Radio Cubana responderán a las preguntas y opiniones de la población en la Mesa Redonda La Radio en Cuba (parte final).

Hasta las 12:00 del mediodía de hoy se realizó el Foro Interactivo La radio, voz de la Revolución, como continuidad de la Mesa Redonda sobre La Radio en Cuba que se transmitió el pasado martes.

En el foro participaron directivos del medio y los propios asistentes a la Mesa: Onelio Castillo Corderí, director general de la Radio Cubana; Mabel Manso, directora de Radio Rebelde; Alicia Sosa Velázquez, al frente del sistema territorial de Camagüey, y Laslinda Mondeja, directora técnica de la Radio en Cuba.

La Radio Cubana, su expansión, complejidades y desafíos, fue el tema que convocó a los principales directivos del medio en el país en el espacio de la Mesa Redonda, a propósito de las celebraciones por los 60 años de la fundación de la emisora Radio Rebelde.

Durante su intervención en la Mesa Redonda, Castillo Corderí recordó que aquella emisora nacida en la Sierra Maestra es la simiente de lo que es la radio en Cuba hoy.

El joven directivo refirió que esa vocación por la radio nos ubicó en el cuarto país en el mundo en poseer ese medio de comunicación.

Castillo ilustró con cifras el crecimiento en las últimas dos décadas: en 1998 existían 63 emisoras; 96 en 2010 y en octubre de 2017 se inauguró la número 97, Radio Arimao, en el municipio de Manicaragua, en Villa Clara. Y adelantó que en el primer semestre de 2018 se abrirá en el Mariel la planta número 98.

Punto y aparte para la más veterana de Cuba: Radio Ciudad Bandera, en Cárdenas, Matanzas, que acaba de cumplir 90 años en el éter.

En la Mesa de esta noche se hablará de desafíos y retos de la Radio Cubana. “… justo cuando la Conceptualización del Modelo Económico Social Socialista brinda especial atención a los procesos de la Comunicación, sabemos que en ese mapa está el color de la Radio de Cuba”, sentenció el directivo.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones