Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Aniversario 60 de Radio Rebelde

En estas seis décadas de fundada la emisora Radio Rebelde en la Sierra Maestra por el Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna, recordamos el discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz  el 24 de febrero de 1974 en el aniversario de la planta, en el que expuso el importante papel desempeñado por sus integrantes en el desarrollo de la Guerra de Liberación.

El líder cubano destacó en sus palabras que a través de Radio Rebelde se transmitían los partes informando la situación militar y los combates que tenían lugar en los diferentes frentes. Gracias a ello las columnas salían de la Sierra Maestra con la información necesaria sobre los acontecimientos en la Isla.

Fidel en su discurso también se refería a las informaciones militares que se emitían al final de la última ofensiva de la guerra. Sobre todo el primero de enero Radio Rebelde demostró su fuerza, su valor y su prestigio ante el pueblo, puesto que a través de esta emisora se dieron las instrucciones pertinentes para hacer fracasar la maniobra del golpe militar por parte del Gobierno de los Estados Unidos en combinación con Fulgencio Batista. Por ello no pudieron impedir la victoria revolucionaria.

El Comandante finalizó su discurso con una felicitación a los trabajadores de Radio Rebelde de aquella época y a los de esos momentos, que hoy mantienen un prestigio bien ganado en Cuba y en el mundo entero por  transmitir la verdad en beneficio de la Revolucion Socialista.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones